¿Sabes qué es Parkour?

Es una disciplina física o deportiva cuya principal característica es el perfeccionamiento de las capacidades motrices de las personas que lo practican.

Las personas que lo practican se conocen por el nombre de “traceurs” y su actividad consiste en desplazarse entre 2 puntos de la manera más fluida y sencilla posible, por lo que la eficiencia en los desplazamientos es una máxima en este deporte.

Lo más importante de todo, sólo se cuenta con la ayuda de tu propio cuerpo.

Más sobre Parkour

Aunque con su extensión tiende a practicarse en circuitos creados específicamente para desarrollar estas habilidades como los que instalamos desde Krealia Gestión, en sus orígenes se fomentaba en cualquier entorno, no sólo en los urbanos.

Sus adeptos en muchos casos se adaptan al entorno para superar obstáculos y trazar recorridos y perfeccionar desplazamientos tan sólo usando sus destrezas motrices y sus habilidades corporales.

Puedes practicarse de forma individual o en grupos.

Historia del Parkour

Esta disciplina nació en Francia, ideada por Raymond Belle y fue continuada por su hijo David Belle y sus amigos, que se hicieron llamar los Yamakasi popularizando esta actividad en los 90 y principios de los 2.000 gracias a su difusión a través de películas, anuncios y documentales.

Hoy en día sigue ganando adeptos por todo el mundo, por lo que cada vez es más habitual ver circuitos de Parkour integrados en parques y espacios urbanos para facilitar la iniciación y práctica de este deporte en espacios más seguros.

Circuitos de entrenamiento Parkour

En Krealia Gestión somos especialistas en el diseño y montaje de todo tipo de espacios y a ello hemos añadido los circuitos Parkour, aumentando así nuestra oferta que ya contaba con circuitos de calistenia, parques infantiles, mobiliario urbano, equipación de interiores y parques caninos entre otros servicios.