Consejos para una vuelta al cole con buen pie

Autor: Krealia Gestión|septiembre 19, 2018|Salud y bienestar|0 comentarios

Ya estamos a mediados de septiembre y eso significa que tanto mayores como niños nos tenemos que olvidar de las vacaciones y pensar en la vuelta al cole. Aquí os traemos algunos consejos para que podamos empezar con buen pie el nuevo curso escolar.

5 consejos para la vuelta al cole

  • Rutina y horarios: Normalmente en el verano al estar de vacaciones los horarios son más flexibles y nuestros hijos tienen menos responsabilidades y además suelen acostarse más tarde. Es conveniente que antes de la entrada al cole ir normalizando los horarios despertándose a la mismo hora a la que empezará el colegio y acostándose más temprano para dormir bien.
  • Desayuno y almuerzo saludable: Si es posible un buen desayuno en familia hará que nuestros hijos empiecen mejor el día. Con lacteos, cereales y frutas tendrán energía para comenzar la mañana y a la hora del almuerzo es mejor dejar de lado los productos con mucho azucar y apostar más por frutas o productos naturales.
  • Material escolar: Pedir el material con antelación evitará sorpresas y además es una buena actividad prepararlo con ellos. Ver los nuevos libros, forrarlos, elegir estuches, mochilas…
  • Entorno de estudio: Ir preparando la habitación para que no solo sea un lugar de ocio, como en verano, si no que tiene que ser un buen ambiente de estudio separando en diferentes zonas la habitación.
  • Actividades extraescolares: Hablar con nuestro hijo sobre que actividad o actividades le gustan más para que pueda desconectar del estudio diario. Es esencial que alguna de las actividades sean algún deporte para que esté activo.

Consejos para una vuelta al cole con buen pie

¿Tienen que hacer algo los colegios?

Después de ver algunos consejos para los padres e hijos queremos destacar que es muy importante que el propio colegio esté preparado adecuadamente en cuanto a materiales y mobiliario.

Esto hará que tanto alumnos como profesores disfruten más su día a día. Es muy importante ir cambiando el material desgastado y también adaptar el mobiliario escolar a nuevas clases o actividades.

Aquí os dejamos una muestra de nuestra oferta para entornos educativos.

 

Comparte esta publicación:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podrías usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*