El origen del columpio y algunos de los columpios más curiosos

Autor: Krealia Gestión|octubre 26, 2018|Noticias|0 comentarios

El columpio, algo tan «simple» como una estructura base para sentarse y dos elementos para sostenerlo elevado, lleva con nosotros muchísimo tiempo dándonos diversión y seguramente seguirá haciéndolo durante mucho más.

Al balancearse o al empujarte para balancearse hace que nos divirtamos, ya seamos niños o mayores. Todo esto los sabemos pero, ¿cuál es el origen del columpio?

El origen del columpio y algunos de los columpios más curiosos

Algo de historia sobre el origen del columpio

El columpio está extendido por todo el mundo. En otras zonas, como América del Sur, se les llama hamaca pero al final cumplen la misma misión que es divertirnos.

Existen columpios de todo tipo y formas. Pueden ser de madera, metal o plástico, pueden estar sujetos con cuerdas o con cadenas, también pueden tener una estructura construida o estar sujetos a árboles.

Los primeros registros en los que aparece el columpio son de la cultura griega. Hipócrates, que es el padre de la Medicina, lo recomendaba a las jóvenes griegas para conservar su estilizada figura balanceándose.

El columpio también se relacionaba con temas religiosos defendiendo que te elevaba al cielo, más cerca de los dioses.

Más allá de sus orígenes, seguro que todos tenemos algún recuerdo o historia que contar alrededor de los columpios.

Repuestos de columpios de Krealia Gestión

Columpios únicos y curiosos

Seguro que al hablar de columpios a todos se nos viene a la cabeza una imagen tipo, pero hay muchos más, con formas, materiales y colores variopintos.

A continuación vamos a ver algunos de los columpios más curiosos, únicos o necesarios, como el adaptado para discapacitados.

  • Columpio múltiple: Nada mejor que columpiarse mientras hablamos con nuestros amigos, una vuelta de tuerca divertida a este juego tan simple.
  • Fogata relajange: Una fogata y la relajación del balanceo, pero cuidado no te quemes.
  • Columpios adaptados: Totalmente necesarios para que todos podamos divertirnos. Esta adaptación para minusválidos seguro que ha sacado las sonrisas más sinceras.
  • Un columpio galáctico: En esta casa Groot, de Guardianes de la Galaxia, es el encargado de divertir a los peques.

Y tú, ¿tienes alguna anécdota que añadir o algún columpio de lo más curioso?

Comparte esta publicación:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podrías usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*