Jugar en parques y jardines es bueno para nuestros hijos y te damos 5 razones

Autor: Krealia Gestión|julio 31, 2018|Salud y bienestar|0 comentarios

Es muy importante inculcar a los niños desde pequeños hábitos saludadables y sociales para su desarrollo

Tenemos que mentalizarnos de que estar sano no es solamente no tener ningún tipo de enfermedad. En la actualizad cada vez más, y es algo muy bueno, nos estamos concienciando en la importancia de la salud más allá de estar enfermo o no y por eso os queremos dar 5 razones por las que jugar en parques y jardines y lo bueno que puede llegar a ser para nuestros hijos.

Es esencial enseñarles a tener unos hábitos saludables y sociales. Esto hará que se desarrollen mejor y les será muy fácil continuar practicando estos hábitos.

Vamos a destacar uno de los más importantes y es nada más y nada menos que jugar. Los parques infantiles son una buena herramienta para conseguir esto, ya que podrán tanto hacer ejercicio como socializar.

Equipamiento de parques de integración, Krealia Gestión

Y estas son las 5 razones para jugar en parques y jardines

  1. Huesos más fuertes: La vitamina D es muy importante en el desarrollo de nuestros hijos. Al jugar están recibiendo esta importante vitamina a través del sol y podrán desarrollar unos huesos más fuertes al absorber mejor el calcio.
  2. Buen estado de salud: Aunque estén jugando estos juegos son precisamente un buen ejercicio. Si estamos en el parque una hora podemos evitar que puedan desarrollar obesidad o diabetes.
  3. Son más sociales: En el parque hay un montón de niños y de esta forma pueden jugar entre ellos. Hacen grupos, se inventan juegos y en definitiva se relacionan.
  4. Más creatividad: Aunque en los parques encontramos juegos como columpios o juegos integrados en el suelo los niños tienden a inventarse juegos nuevos, crear historias e imaginarlas sobre el entorno que los rodea.
  5. Aumento del rendimiento escolar: Al jugar los niños consiguen estar en forma tanto física como mentalmente y eso se puede ver reflejado en el cole.

Parque de integración equipado por Krealia Gestión

¿A qué esperas para ir a jugar en parques y jardines con tus hijos?

Como puedes ver todo son ventajas, en esta ocasión os hemos dado solamente 5 puntos destacados sobre los beneficios que tiene para nuestros peques el jugar en parques y jardines pero existen muchísimos más.

Es algo divertido tanto para los padres como para los hijos y además estamos fomentando un estilo de vida saludable y ayunando al buen desarrollo de nuestros hijos.

Aquí puedes ver unos ejemplos de nuestros parques infantiles y hacerte una idea de qué tipo de juegos existen y también los diferentes tipos de parques.

Comparte esta publicación:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podrías usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*