¿Cual es el origen del tobogan?

Autor: Krealia Gestión|noviembre 27, 2018|Noticias|0 comentarios

Os traemos una nueva entrada y siguiendo con el interés por el origen de elementos recreativos nos preguntamos ¿Cual es el origen del tobogan?

¿Cual es el origen de tobogan?

¿Qué es un tobogan?

El tobogan es una estructura para uso recreativo, viéndolo de la forma más sencilla se puede decir que es un triangulo ya que está compuesto por tres lados: El propio tobogán, la escalera y el propio suelo. Esto hace que sea una estructura muy sólida.

En la actualidad, aunque se pueden ver en muchos parques, ya no se utilizan los toboganes simples. Una excepción pueden ser los parques para los más peques pero lo más normal y para aprovechar al máximo el espacio se utilizan estructuras para trepar, puentes para el equilibrio, aros, etc…

¿Cual es el origen de tobogan?

¿Cual es el origen del tobogan? ¿De dónde viene?¿Qué uso se le daba?

Uno de los primeros usos que pudo tener, como en la mayoría de casos parecidos, es para el trabajo.

En los antiguos acueductos, los constructores se tenían que deslizar desde su lugar de trabajo, en lo alto del acueducto, hasta el punto más bajo. Todo ello pensado para ahorrar tiempo y no para divertirse.

Fue el inventor estadounidense, Herbert Selner, el que en el siglo XX vio diversión y posibilidad de negocio, en este caso, en deslizarse sobre el agua por una superficie pulida.

En el 1923 creó su primer tobogán moderno que se llamó «Water-Tobogan-Slide» en Minnesota. Su construcción fue en madera y la gente subía a lo más alto y se tiraban en trineo. La caída era de unos treinta metros y terminaba en un lago.

Posteriormente, y por la gran popularidad del mismo, no se limitó a ser una atracción acuática y se crearon los toboganes «secos» que son los que vemos en los parques de nuestras ciudades.

Fuentes para la entrada:

Comparte esta publicación:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podrías usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*