Beneficios de un parque canino para nuestras mascotas

Autor: Krealia Gestión|agosto 16, 2018|Salud y bienestar|0 comentarios

¿Por qué llevar a nuestra mascota a un parque canino es muy beneficioso para su salud?

Es muy importante pasear a nuestras mascotas pero no solamente hay que sacarlas para que hagan sus necesidades y volver a casa. Nuestros perros necesitan pasear, correr, jugar y socializarse con otros perros (y personas también) y si disponemos de un parque canino será mucho más fácil lograr que nuestro amigo disfrute de sus salidas.

En estos parques se les puede quitar la correa, por lo tanto están en total libertad para jugar. Como además tienen diferentes elementos de juego y circuitos no solamente podrán correr y jugar también se les puede adiestrar enseñandoles a pasar por los tubos, saltar a diferentes alturas y esto aumentará el nivel de ejercicio de nuestra mascota y se sentirá mucho mejor que con un simple paseo.

Aunque el ejercicio y la salud física es muy importante los parques para perros también repercuten en otros aspectos que veremos a continuación.

parque canino

¿Además de ser bueno para su salud, qué otras ventajas tiene?

Vamos a enumerar algunas de las ventajas de estos parques:

  • La principal sería el aumento de ejercicio físico del animal, no solo está paseando a mayor o menor ritmo. Ahora está jugando, saltando y esprintando. No depende de estar sujeto por la correa.
  • Perros más sociables: Tienen que aprender a convivir con otros perros y aprender a respetarse y no solamente entre ellos si no también con los dueños. Al ser un espacio cerrado hace que se tengan que acercar entre ellos y que también se acerquen a otros dueños haciendo que la mascota se comparte mucho mejor ante la presencia de animales y humanos en otras situaciones.
  • Evitar que los dueños tengan que ir a sitios apartados para que puedan correr libremente o peor aún, que tengan que llevar los perros sueltos por el parque molestando a cualquiera que no quiera interactuar con ellos.
  • Evita posibles atropellos debidos a las situación anterior.
  • Evitaría que los perros hicieran sus necesidades por todo el parque en lugares dónde luego juegan los peques.

parque canino

En Krealia Gestión nos tomamos en serio la salud y el bienestar de nuestras mascotas y por eso diseñamos y construimos este tipo de parques. Si quieres saber más puede ver nuestros parques caninos.

Comparte esta publicación:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podrías usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*