5 Ventajas de tener un parque de calistenia cerca

Autor: Krealia Gestión|junio 16, 2017|Salud y bienestar|0 comentarios

Son muchas las ventajas de tener un parque de calistenia cerca. Los parques de calistenia, también conocidos como Street Workout, ofrecen espacios ideales para el entrenamiento físico y mental.

Entrenamiento en un parque de calistenia

La calistenia es una actividad de alto rendimiento que se practica cada vez alrededor del mundo, no solo porque es fácil de practicar sino también porque tiene muchos beneficios. En este artículo, vamos a destacar 5 beneficios muy interesantes de tener un parque de calistenia cerca.

Ayuda a ganar fuerza funcional y a prevenir desequilibrios musculares

Uno de los principales beneficios de la calistenia es que entrenamiento tras entrenamiento se empezamos a notar como aumenta nuestra resistencia física. Además, el equipamiento que encontramos en los parques de calistenia constituye un circuito de ejercicios funcionales, lo que nos permite mejorar también en nuestros movimientos cotidianos.

Asimismo, al ser un entrenamiento en el que la mayoría de ejercicios son multiarticulares, la calistenia ayuda a prevenir el desarrollo de desequilibrios musculares.

Mejora la postura corporal

La calistenia tiene como objetivo la ejercitación de los músculos, tanto los de la parte superior como los de la parte inferior. Esto ayuda a corregir los malos hábitos que adquirimos en nuestra postura corporal día a día.

Favorece la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación

Muchos de los ejercicios de calistenia exigen un alto grado de flexibilidad. De modo que entrenar en parques de calistenia nos incita a mejorar nuestra flexibilidad para poder realizar nuevos ejercicios y superarnos día a día.

Permite ahorrarse la mensualidad del gimnasio

Otra de las ventajas de tener un parque de calistenia cerca es que nos podemos ahorrar la mensualidad del gimnasio, ya que podremos hacer nuestro entrenamiento en el exterior. Así, además de ahorrarnos un poco de dinero, también podemos aprovechar para despejarnos al aire libre después de pasar el día entre cuatro paredes.

Es ideal para socializar y conocer gente nueva

Además de poder entrenar al aire libre, otro beneficio de tener un parque de calistenia cerca es la posibilidad de conocer gente nueva. Después de pasar el día en nuestro lugar de trabajo, entrenar en un parque de calistenia es una forma ideal de socializar y olvidarse durante un rato de las obligaciones.

Comparte esta publicación:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podrías usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*